Cuatro características principales de la Banda Gástrica

Cuatro características principales de la LAP-BAND ® superar los dilemas que se presentan con los procedimientos de bypass gástrico y otros métodos de grapado de estómago. Estos se resumen a continuación.

1. El LAP-BAND ® induce la saciedad

El LAP-BAND ® trabaja principalmente al proporcionar una sensación de saciedad, la sensación de que no tiene hambre. Incluso si usted no ha estado comiendo durante un período prolongado no se siente hambre. Usted se despierta por la mañana no sentir hambre. Alimentos ya no es tan central a su vida como lo era antes. Cuando usted come, usted conseguirá una sensación de plenitud después de una pequeña cantidad de comida y así no se sentirá la necesidad o el deseo de comer mucho en cada comida. Usted no sentirá tanta hambre entre las comidas. El resultado neto es que usted será feliz de comer sólo tres o menos comidas pequeñas por día, sin comer entre las comidas.

2. El LAP-BAND ® es ajustable

Este es quizás el aspecto más atractivo de la LAP-BAND ®. La sensación de saciedad, es inducida por la banda presionando sobre la superficie del estómago. Mediante la adición o extracción de líquido de la banda se puede aumentar o disminuir esta sensación de saciedad. En la operación se coloque la banda sin ningún tipo de líquido adicional. La estrechez de la banda y por lo tanto el nivel de saciedad se consigue inyectando un poco de líquido a través de la piel en el puerto de acceso escondido en la grasa de la pared abdominal.

Este ajuste nos da el control. Meses o años después del procedimiento que siguen siendo capaces de modificar el grado de saciedad y la restricción para que con cuidado se puede encontrar el nivel que nos permita lograr la pérdida de peso que queremos sin crear demasiados síntomas desagradables.

3. El LAP-BAND ® es verdad Mínimamente Invasiva

LAP-BAND ® es la colocación de un procedimiento mucho menos invasivo que cualquier otra forma de cirugía gástrica para bajar de peso. La banda casi siempre puede ser colocada por laparoscopia (cirugía mínimamente invasiva) que pasa por unos tubos a través de la piel y hacer la operación a través de los tubos. Esto evita cualquier incisión grande, evitar una gran parte de la manipulación de las tripas en el interior y evita gran parte del dolor que acompaña a una operación abierta. Le permite volver a sus actividades normales más rápidamente de lo que ocurre con otros procedimientos. Además, no es un trauma muy poco a los tejidos del interior del abdomen al colocar la banda. No hay nadie de la corte de los órganos y las cosas grapado juntos que es necesario para los otros procedimientos quirúrgicos para bajar de peso.

4. El LAP-BAND ® es reversible

No tenemos ninguna intención de revertir el procedimiento. Si lo hiciéramos invertirlo y no tomó ninguna otra medida, su peso aumentará. Sin embargo, hay situaciones en las que podría haber invertido y es bueno saber que esto puede lograrse con relativa facilidad. Si la banda se coloca por vía laparoscópica se puede extirpar por vía laparoscópica y, como nada permanente se ha hecho para el estómago, volverá a su forma normal.

Por tanto, si dentro de 20 años, una nueva cura mágica para la obesidad se inventa que es mucho más sencillo, a continuación, la banda puede ser eliminado y se aplica el tratamiento nuevo.